Jornadas abiertas

Como colofón de cada edición del Máster en desarrollo y gestión de proyectos de Software Libre y como anticipo de la siguiente edición, en los últimos años venimos organizando  jornadas abiertas sobre diferentes temas relacionados con el software libre, que se celebran durante 3 fines de semana consecutivos del mes de Septiembre en la ciudad en la que se celebra la edición del Máster en curso. Al igual que las clases del Máster, para facilitar la asistencia al público profesional con obligaciones laborales, las sesiones tendrán lugar los viernes por la tarde de 16:00 a 21:00 horas y los sábados por la mañana, de 9:00 a 14:00 horas siendo posible inscribirse a las jornadas completas o a sesiones individuales.

Estas jornadas divulgativas son totalmente gratuitas y están abiertas al público en general.

El objetivo de las mismas es servir de foro de intercambio entre profesionales del sector y simpatizantes del mundo del software libre, como punto de encuentro entre antiguos y nuevos alumnos, y en líneas generales como un medio para contribuir a la divulgación técnica sobre el Software Libre, tecnologías emergentes e innovadoras y modelos de negocio.

Estas jornadas se componen habitualmente de las siguientes actividades:

  • Mesas redondas con el objeto de que los alumnos del Máster y otras personas interesadas puedan conocer las salidas laborales y oportunidades de negocio que hay alrededor del Software Libre tanto en el ámbito local como internacional.
  • Presentación de proyectos de Software Libre por parte de empresas de Agasol que generan negocio a través de los mismos.
  • Seminarios técnicos impartidos por profesores del Máster.