Presentación

VI Máster en desarrollo y gestión de proyectos de Software Libre, 2012-2013

El Máster en desarrollo y gestión de proyectos de Software Libre es una herramienta que pretende suplir la elevada demanda de profesionales especializados en software libre dentro del sector TIC.

Tratándose de un Máster de vocación extremadamente técnica y práctica, se orienta a recién titulados y profesionales TIC que deseen mejorar sus capacidades para gestionar, analizar y colaborar en proyectos internacionales de software libre. La VI edición será impartida a partir de octubre en sesiones de viernes tarde y sábado mañana. De igual forma que el año pasado , una vez más se ofrece la posibilidad de cursar el Máster en dos sedes en Galicia: Vigo y Coruña.

Con la intención de combinar de forma óptima la visión académica con la empresarial, el equipo docente estará avalado por Igalia, cuya actividad de negocio basada en software libre le ha supuesto una posición de relevancia en la comunidad internacional GNOME, y por el grupo de investigación GSyC/Libresoft de la Universidad Rey Juan Carlos, referente en la comunidad investigadora de software libre por su participación en numerosos proyectos de I+D europeos.  Esta actividad docente será complementada con charlas magistrales de personas relevantes del movimiento del software libre. El Máster en desarrollo y gestión de proyectos de Software Libre es un título propio de la Universidad Rey Juan Carlos

Dirigido a:

  • Ingenieros superiores, de la rama de Informática, Telecomunicaciones ó Industrial.
  • Ingenieros técnicos, de la rama de Informática, Telecomunicaciones  ó Industrial.
  • Otras titulaciones superiores, asumiendo el esfuerzo de adquisición del necesario conocimiento informático para alcanzar los objetivos del Máster.

Horario:

A partir de noviembre 2012, clases presenciales todos los viernes por la tarde de 16 a 21h y sábados por la mañana de 9 a 14h.

V Máster de Software Libre, 2011-2012

La anterior edición del Máster, se desarrolló en la sede del Centro Social Novacaixagalicia en Vigo, con sesiones de viernes tarde y sábado mañana de 16 a 21h y sábados por la mañana de 9 a 14h.