Empresas colaboradoras

Durante el Máster de Software Libre se fomentará la posibilidad de realizar el practicum, o proyecto fin de máster, en una de las comunidades y tecnologías de software libre tratadas en las clases, tutorizados por alguna de las empresas u organismos colaboradores.

Igalia.

Empresa de software libre organizadora del Máster, Igalia forma parte del advisory board de la Fundación GNOME, organismo que lidera el proyecto GNOME, el software libre más extendido en el escritorio y dispositivos móviles.

Egalcom

Creada en marzo de 2004 con el objetivo de ofrecer asesoramiento especializado al tejido comercial y empresarial en el ámbito de las telecomunicaciones y la informática, Egalcom se especializó y situó en el campo del desarrollo de soluciones avanzadas de software libre comercializando la implantación de sus productos de software libre más implantados y utilizados como DeporXest, Xerpa, Teveos o Evoa. Egalcom pertenece a Agasol.

Wireless Galicia.

Empresa formada por un equipo de profesionales que ofrecen  soluciones globales y avanzadas en el campo de Internet y las Nuevas Tecnologías, conjugando factores como diseño, innovación, movilidad, seguridad y por encima de todo, excelencia en el servicio. Wireless Galicia pertenece a Agasol, asociación de empresas gallegas de Software Libre, al tener el Software Libre como parte de su estrategia empresarial.

Cenatic.

El Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) basadas en fuentes abiertas (CENATIC), se trata del único proyecto estratégico de carácter nacional para impulsar el conocimiento y uso del software de fuentes abiertas.

Nokia.

La multinacional finlandesa Nokia, desarrolla a través de la comunidad Maemo, una plataforma de software libre utilizada en  dispositivos móviles como el N810. Además de tener su sesión específica en el plan docente, cederá dispositivos móviles para que los alumnos practiquen con las tecnologías relacionadas con la plataforma Maemo.

Telefónica I+D.

Desde su creación en 1988 las actividades de Telefónica Investigación y Desarrollo (TID) han estado estrechamente ligadas a la evolución de las telecomunicaciones. Anualmente, la empresa desarrolla más de 1.500 proyectos centrados en la innovación en el sector de las TIC.

Además, TID lidera la comunidad Morfeo,  la cual integra diversos proyectos de software libre orientadas en las arquitecturas orientadas a servicios (SOA) y la movilidad.

Tegnix

TEGNIX es una empresa especializada en gestionar proyectos de sistemas complejos apoyando a las empresas en su evolución tecnológica. Se trata de una consultora altamente especializada con marcado carácter social y participativo de la comunidad de Software Libre.

Trabe Soluciones.

Trabe oferta servicios de desarrollo, consultoría y formación en torno a soluciones open source y la comunidad; destacando su especialización y conocimiento en la comunidad de Ruby on Rails, framework de desarrollo web que ha experimentado un crecimiento exponencial de usuarios durante los últimos años.