El Máster en Software Libre, a través de Igalia, participa y colabora con la Libre Software World Conference 2012

El próximo día 18 comenzará en Santiago de Compostela la III Libre Software World Conference (LSWC’12 ) que tendrá lugar en la Ciudad de la Cultura.

Se trata, sin duda alguna, de uno de los mayores encuentros de difusión de Software Libre con carácter empresarial y profesional celebrados en España. En él, profesionales del sector TIC, de la administración pública y ciudadanía en general, se darán cita para conocer experiencias, proyectos, avances, casos concretos, foros de discusión … relacionados con las tecnologías de software libre pero también con la componente social y colaborativa del mismo.

Máster e Igalia patrocinan la LSWC-12Teniendo en cuenta que uno de los principales objetivos de este Máster es suplir la elevada demanda de profesionales especializados en software libre dentro del sector TIC, desde la organización hemos considerado que no sólo debíamos estar allí, sino que también debíamos contribuir al desarrollo del mismo sumándonos a la lista de patrocinadores.

AGASOL, quien está organizando directamente la LSWC con el apoyo de ASOLIF, ha conseguido reunir a importantes referentes internacionales del ámbito del software libre como:

  • Bruce Perens: Creador de la definición de Open Source Definition y cofundador junto con Eric S. Reymond de la Open Source Initiative (OSI).
  • Chris DiBona: Chris DiBona es el Director de Open Source para Google, Mountain View, Que. Sus equipos supervisan el cumplimiento de las licencias y apoyan a la comunidad de desenvolvedores en código abierto a través de programas como el Google Summer of Code y por medio de la publicación de proyectos de código abierto de software y parches.
  • Christian Felber: Especialista en economía sustentable y alternativas a los mercados financieros. Ha desarrollado un nuevo modelo internacional: “La economía del bien común”.
  • Corinto Meffe: Director de integración de sistemas en el Ministério del Planejamento, Orçamento y Gestãlo.
  • Fernando Botelho: Fundador de F123, grupo que diseña proyectos con el objetivo de reducir la pobreza y mejorar el acceso a la tecnología.
  • John Sullivan: activista de la libertad del software, hacker, y escritor. Actualmente es director ejecutivo de la Frene Software Foundation, donde está trabajando desde comienzos del año 2003. Además es ponente y webmaster del proyecto GNU.

Y nosotros tendremos el honor de compartir espacio con todos ellos durante estos dos días. Así el viernes 19 de octubre, Juan José Sánchez Penas, de Igalia, estará en la LSWC impartiendo la charla “Teaching Free Software” en la que hablará sobre la experiencia de Igalia organizando este Máster y contribuyendo a la formación de numerosos profesionales en el ámbito del software libre y que actualmente están desarrollando su actividad laboral en esta área. Será una excelente oportunidad para que todos aquellos que todavía estáis dudando si realizar nuestro Máster, podáis resolver vuestras dudas y convenceros de que formarse en Software Libre es invertir en vuestro futuro laboral.

Además el jueves 18 de octubre estará también Javier Morán, de Igalia, presentando LibrePlan Open Web Planning, que os resultará familiar a los que habéis podido asistir a las pasadas jornadas abiertas del Máster.

Por supuesto, el programa completo incluye una gran variedad de charlas y mesas redondas sobre otros temas y proyectos. Además este año también se ha creado el Espacio Comunidad, en el que será posible conocer lo que hacen y como se puede colaborar y participar en las Comunidades de Desarrolladores de las aplicaciones liberadas por la Administración Pública en España. Estarán dinamizadores y managers de las comunidades de @firma, OpenDNIe, XBRL, PALS, Linex, Proyecto AMA de migración a Bases de Datos Libres, …

No perdáis la oportunidad de inscribiros para asistir a este interesante evento, más de 300 personas ya lo han hecho. Aún estáis a tiempo puesto que la organización ha ampliado el plazo hasta este viernes 12 de octubre. La asistencia es gratuita, sólo es preciso inscribirse a través de la web habilitada.

Comments are closed.