Distribuciones GNU/Linux “Made in Galicia” este sábado

Distribuciones GNU/Linux “Made in Galicia”

Según lo previsto en el programa de las jornadas abiertas, este fin de semana tendremos la oportunidad de conocer las distintas opciones de adaptación o creación de distribuciones GNU/Linux que se están haciendo o promoviendo desde Galicia con diferentes enfoques para cubrir distintas necesidades.

Debido a imprevistos de última hora con uno de los ponentes hemos concentrado todas las charlas el Sábado 29 de septiembre de 10:00 a 14:00 horas.

Así tendremos ocasión de conocer de primera mano, cual era problema que pretendían solucionar estos proyectos, cual ha sido el enfoque que han seguido para realizar el proyecto, porque han escogido esa solución, cuales han sido los principales escollos que han tenido que solucionar, cuales son las ventajas que ofrece su solución … todo ello desde un punto de vista técnico.

  • Proyecto MiniNo. Miguel Bouzada, uno de los promotores del proyecto y miembro  de GALPon .
  • Distribución e infraestructura del proyecto ABALAR. Carlos Rodríguez, gerente de  Tegnix, director técnico en el desarrollo de la maqueta basada en Linux de los 31.500 netbooks del proyecto Abalar para el curso 2011 – 2012 de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria – Xunta de Galicia y en el proyecto de desarrollo de la maqueta basada en Linux de los 1.098 ordenadores de la red CeMIT dependiente de la AMTEGA y compuesta por 100 aulas repartidas por Galicia para el curso 2012 – 2013.
  • Trisquel. Rubén Rodríguez, director del proyecto Trisquel y colaborador de GNU y de SugarLabs. Actualmente trabaja como director técnico de Activity Central, una empresa que desarrolla el sistema Dextrose, una distribución para los equipos de OLPC (One Laptop per Child) basada en el software educativo libre Sugar.

Aún estáis a tiempo de inscribiros y asistir a esta interesante jornada, así como por supuesto inscribiros en nuestro Máster en SwL tanto para la edición de Vigo como para la edición de Coruña.

Comments are closed.